visita_museo_p     Los alumnos de 2º de ESO B, visitaron el Museo de Cáceres para asistir a la exposición “ESCRITO EN EL TIEMPO”. A través de dicha exposición los alumnos pudieron conocer la evolución y difusión de los distintos sistemas de escritura desde la Prehistoria hasta la época actual, así como los distintos soportes y técnicas para realizarla.

Después de una visita guiada se realizó el taller “Y tú, qué me cuentas…”, distribuido en cinco espacios de dinamización en los que los alumnos practicaron distintos tipos de escritura (jeroglífica, china árabe…) y sobre distintos soportes (piedra, “papiro”, estaño, tela, madera, etc.).

En definitiva, fue una experiencia interesante y a la vez divertida en la que los alumnos tomaron conciencia del significado y finalidad de la escritura y en la que intentaremos que participen los otros dos otros grupos de 2º de E.S.O.

Ver galería de fotos.