Día 15 de febrero

VISITA AL CASTAÑAR DE HERVÁS

Un año más nuestro Instituto fue seleccionado por la Consejería de Educación para participar en la realización de “Rutas por Espacios Naturales Protegidos” dentro del Programa “CONOCE EXTREMADURA”. En esta ocasión, los alumnos de 2º ESO "B" y "C", acompañados por sus profesores D. Julio Lozano, D. Alonso Pizarro y D. Antonio Molano, visitaron el Castañar de Hervás y el barrio judío de la localidad.

A pesar de las previsiones meteorológicas desfavorables (borrascas y precipitaciones intensas) nuestros alumnos estaban dispuestos a mojarse y no querían cancelar la visita al Castañar. Así fue como partimos del Instituto con lluvia y viento y con pocas esperanzas de efectuar la visita. Los alumnos, contentos y preparados con sus paraguas, chubasqueros, botas, móviles, música…y muchos, muchos bocatas.

En Hervás nos recibió D. Andrés González, técnico forestal de la Dirección General de Medio Natural que nos condujo por los senderos otoñales del Castañar. Andrés se detuvo varias veces para explicarnos la historia, importancia, usos y enfermedades del bosque. Tras hora y media de camino, nos sorprendió una lluvia cruel acompañada de viento. Algunos alumnos protestaban por su caladura, pero, los más, soportaron estoicamente el descenso entre lluvia y granizo.

Alumnos y profesores dimos un paseo por el barrio judío de Hervás y pudimos visitar la Judería y apreciar los más esencial de la arquitectura serrana.

Después, regresamos a Cáceres. Alumnos y profesores un poquito cansados, pero contentos por haber “escapado” un día del Instituto, por aprender fuera de las aulas y por convivir con sus compañeros y profesores fuera del Centro.