grupo comenius

Durante los días 3 y 4 de febrero se ha celebrado en Cáceres el V Encuentro Comenius Regio CCGM en el que nuestro centro ha tenido una representación ya que es uno de los socios europeos participantes.
Las asociaciones Comenius Regio tienen por objeto promover el desarrollo de actividades de cooperación entre las autoridades locales y regionales activas en el mundo de la educación en Europa y contribuir así a mejorar su oferta educativa.
El CCGM es uno de los 23 Comenius Regio que se le concedieron a España en la convocatoria 2012 y termina en agosto de 2014. Recibió la máxima subvención que se concedía junto a un proyecto canario y dos pertenecientes a la comunidad de Madrid.
Para el IES "Hernández-Pacheco" es todo un honor poder trabajar en este proyecto de innovación educativa no sólo porque se nutre directamente de los resultados obtenidos en la investigación, sino también por lo que supone el poder ser socio de un Comenius Regio vista su importancia. Baste decir que en la convocatoria de 2013 no se le concedió a la Comunidad de Extremadura ninguno, siendo así el nuestro el único existente en estos momentos en la región.
Dña. Mª Ángeles Rivero, Directora General de Personal Docente, fue la encargada de realizar el discurso inaugural de este V Encuentro, en el que en particular han participado por parte de los socios extremeños representantes de la Delegación Provincial de Cáceres , Aula de Educación Permanente de Adultos del Casar, IESO Vía de la Plata (Casar de Cáceres), IES Sierra de Montánchez , IES Hernández Pacheco y AEPA de Garrovillas. Por parte de la delegación turca nos han visitado Serkan Basar, Director General de Proyectos Europeos y del Departamento de Relaciones Internacionales de la Delegación de Educación, Dr. Leyla Kahraman, Catedrática de la Universidad de Nevsehir, Ali Kemal Erim, Coordinador de Proyectos internacionales y Profesor técnico, Pinar Arslan Aydemir ,Profesora en la Universidad de Nevsehir
y Yelda Sarıkaya Erdem , Profesora de La Escuela Técnica Cappadocia.
Para conocer más sobre el Comenius Regio CCGM se puede consultar su propia página web www.comeniusregioccgm.es