físicosEl pasado 28 de febrero se celebró la XXXI Olimpiada Española de Física: Fase Local de Extremadura (2020), en la Facultad de Física de Badajoz.

Los alumnos de 2º Bachillerato que se presentaron fueron:

  • De la Cruz Cabañas,  Jorge
  • Gómez Cirera, Cristina
  • Salado Ferrero,  Rodrigo Antonio

 A la prueba asistieron muchos alumnos de otros Centros de toda Extremadura.  Nuestros alumnos consiguieron clasificarse entre los primeros puestos que publica la Universidad de Extremadura.    Los ganadores de la olimpiada en los dos primeros puestos de toda la región han sido:   

Primer puesto: Salado Ferrero, Rodrigo Antonio

Segundo puesto: De la Cruz Cabañas, Jorge

Como todos los años, de entre todos los clasificados, pasan a la Fase Nacional sólo los dos primeros puestos por lo que se da el caso que los dos alumnos antes mencionados de nuestro Centro representarán a Extremadura a nivel nacional. La fecha prevista para esta prueba nacional era del 23 al 26 de abril en Murcia, pero no ha podido celebrarse por el estado de alarma quedando suspendida hasta nueva fecha.

En esta actividad, además de presentarse al examen sobre la física que se imparte en primero de bachillerato y algunos temas que se estudian en segundo, pudieron disfrutar de un ameno e interesante recorrido por diversos laboratorios e instalaciones de la Facultad de Físicas en Badajoz. Se les explicaban algunos de los trabajos de investigación que se están desarrollando en la Universidad relacionados con manchas solares, radiactividad en agua y otros materiales, nuevas sustancias compatibles para prótesis, entre otras muchas.  

Enhorabuena a los alumnos por sus excelentes resultados y a su profesora de Física Carmen Flores que los ha preparado para esta Olimpiada.