orquesta 140514

El pasado jueves, 8 de mayo de 2014, tras un standby de varios meses en cuanto a conciertos se refiere, la puesta a punto de la Orquesta Esteban Sánchez ha sido todo un éxito en su vuelta a los escenarios.
Tras la normal marcha de algunos de sus miembros a distintos rincones para proseguir con sus estudios musicales y académicos, la orquesta ha seguido ensayando y podemos decir que sigue habiendo orquesta del I.E.S "Profesor Hernández-Pacheco" para muchos años con esas nuevas incorporaciones de alumnos músicos.
Su vuelta, tuvo lugar en un emotivo acto organizado en Mérida. En presencia de D. José Antonio Monago, Presidente del Gobierno de Extremadura, y demás autoridades educativas nuestra orquesta volvió a tocar, sumándose así al merecido Homenaje que se realizó a todos los maestros y maestras, así como a todos los profesores y profesoras que se jubilaron el curso 2012-2013 en Extremadura. Entre ellos destacamos a Doña Maribel Arceredillo y Doña Beatriz Mateos, profesoras muy queridas de nuestro instituto.
La orquesta, muy bien dirigida por Charo Guerra, sonó brillantemente con nuevos estrenos en su repertorio como el Kaiser Vals de Strauss y volvió a sonar, ya de su repertorio, la Humoresque de Antonin Dvôrak.
Para poner el broche de oro a tan emotivo acto, la Compañía de Danza de nuestro instituto "Isadora Duncan" fundada por Doña Beatriz Mateos, bailó una elegante coreografía de la Danza de Anitra de "Peer Gynt" de Edvard Grieg interpretada por nuestra orquesta.
Fue una buena muestra del trabajo bien hecho.

M. Montaña García Corbacho. Profesora de Música.