Nuestra orquesta ha iniciado de manera muy notoria ,la nueva temporada de conciertos. Lo hizo, nada menos, que en el impresionante marco del Teatro Romano de Mérida y en la tradicional ceremonia de entrega de medallas a extremeños ilustres y con motivo de la celebración del Día de Extremadura.

El pasado sábado 7 de septiembre, en la citada celebracimini D Extremadura 2013ón tocó , en presencia de numerosas autoridades extremeñas presididas por el Presidente de la Comunidad Autónoma D. José A. Monago, de una manera muy emotiva los Himnos de España y Extremadura, y, en tercer lugar interpretó el conocido tango argentino “Por una cabeza” para acompañar a Silvia Mordillo y Christian Cortés, unos niños extremeños de Torre Fresneda y Trujillanos ganadores del Campeonato de Tango De Europa.

Bajo el lema de la ceremonia “Volvemos a ser” se quiso destacar la esperanza en los jóvenes extremeños con talento y ahí estaba también siendo reconocida nuestra joven orquesta, que ya ha demostrado en muchas ocasiones como sabe estar muy a la altura de las circunstancias.

 

Enhorabuena a Charo Guerra, su directora, y a todos sus integrantes por su gran actuación.

 

Mª Montaña García Corbacho. Profesora de Música del I.E.S. “Profesor Hdez.Pacheco”.