Victor

El alumno de 1º de Bachillerato B, "Víctor Díaz Guerra" ha sido elegido representante de la Comunidad Autónoma de Extremadura en el XI Certamen Nacional de Interpretación “Intercentros Melómanos”, tras ser el ganador de la Fase Autonómica realizada en el Conservatorio “García Matos” de Plasencia el pasado viernes 16 de noviembre. Para esta selección Víctor interpretó las siguientes obras: Homenaje a A. Khatschaturian, de Béla Kovács, para clarinete solo, y el Gran Dúo Concertante de C. M. von Weber.
La Fase Final de este certamen tendrá lugar en Madrid el próximo 6 de diciembre. Ese día Víctor tendrá que competir musicalmente con un representante de cada comunidad autónoma española.
En la actualidad Víctor es miembro de la Orquesta Internacional de Clarinetes de la Fundación Príncipe de Asturias (Oporto), del Ensemble de Clarinetes del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, de la Banda Federal de Extremadura, de la Banda Sinfónica de la Excma. Diputación de Cáceres y de la Orquesta Esteban Sánchez de nuestro instituto.