IMG_1222Nuestra orquesta ha empezado el nuevo curso escolar con una gran fuerza musical.
Como continuación del intercambio iniciado el pasado marzo en nuestra ciudad con el coro Gédéon de La Roche sur Yon, ciudad hermanada con Cáceres desde hace 30 años. Viajamos hasta esta ciudad para participar en los actos culturales de conmemoración del hermanamiento de las ciudades. El fruto de esta colaboración musical volvió a ser un brillante concierto interpretado en la iglesia de Saint Louis de la citada ciudad francesa y celebrado el 20 de septiembre con un lleno absoluto.

Nuestra orquesta, dirigidos impecablemente por su directora Dª Rosario Guerra ,cosechó un gran éxito con toda la sala puesta en pié, que reclamó varios bises.
Entre el variado repertorio que se interpretó se incluyeron fragmentos del musical "Meurtre au Manoir" del compositor contemporáneo francés Jean Loup Gautret, que pudo escuchar esta vez la obra en directo y manifestó su entusiamo por como sonó.
Así como, a parte de piezas clásicas de Leopoldo Mozart, Brahms, etc...canciones de la película "Los chicos del coro" y populares como música extremeña y pasodobles en dónde el público francés se entregó totalmente a nuestra orquesta de sabor español; ésta fue la mayor recompensa que recibieron nuestros compañeros músicos tras un viaje tan largo.
Desde aquí os invito a que vengáis a escuchar la orquesta en los conciertos que demos en nuestra ciudad.