Música, Arte y Educación con estas palabras podemos definir el magnífico concierto que dio nuestra flamante orquesta Esteban Sánchez, brillantemente dirigida por la directora Charo Guerra, en un marco tan incomparable como el Museo de Arte Romano de Mérida. Asistieron entre otras personalidades D.Cesar Díez, Secretario General de Educación y Directores Generales como la Directora General de Personal Docente Dña. Angeles Rivero Moreno, antes profesora de Música en nuestro Instituto y una de las principales impulsoras de nuestra orquesta.
     D. César Díez Solís destacó la labor de nuestra orquesta como una muestra de la excelencia de la enseñanza que se imparte en nuestro instituto,poniendo a los alumnos que la forman, como ejemplo de unos jóvenes comprometidos con el futuro de Extremadura.
      La nave central del histórico museo fue el lugar del escenario.Los alumnos tocaron rodeados de antigüedades clásicas y la sala  se llenó con un público completamente entregado que disfrutó con el variado repertorio que se interpretó: comenzando la primera parte con obras clásicas de Mozart, Brahms y Offenbach entre otros. La segunda parte fue un variado viaje por las mas conocidas Bandas Sonoras de la Historia del Cine y terminaron como no podía ser de otra forma con marcado sabor navideño con la interpretación de villancicos y la famosa Marcha Radetzsky.
      Sin duda fue una muy bonita manera de empezar estas fiestas Navideñas y el público de Mérida así lo demostró.
María de la Montaña García Corbacho, profesora de Música.