ECONOMA 2Young Business Talents es un simulador empresarial que permite practicar tomando todo tipo de decisiones dentro de una empresa. Se participa en una competición regional, nacional e internacional que dará un aliciente apasionante al usar el simulador.

Se crea un “equipo directivo” de 3 ó 4 alumnos/as del instituto y elige el nombre de la empresa que se va a dirigir. Cada simulación está formada por 5 empresas (equipos). La empresa competirá con otras 4 empresas.

Hemos empezado el programa en Noviembre 2016 con casi 3.000 empresas virtuales, 2.887 por ser exactos. Algunos han tirado la toalla antes de alcanzar la meta, mientras que muchos han logrado terminar el programa formativo y obtendrán un diploma como recompensa del compromiso y de la perseverancia. Pero sólo 100 empresas han participar al evento final de este curso, la Final Nacional del  31 de Marzo de 2017 de Madrid.

Nuestro IES consiguió clasificar dos empresas para la final de Madrid, dirigidas por Luis, Alfonso, Ismael, Víctor, Jorge, Gonzalo y Lucía alumnado de Bachillerato y coordinados por sus profesores de Economía José Carlos Luna y Sara Perdigón.

Nuestros alumnos y alumnas nos representaron a un alto nivel, teniendo posibilidades de ganar hasta el último momento la simulación. Nuestro agradecimiento a todos los participantes.