V olimpiada geografia

El 24 de febrero se celebró la fase local de la V Olimpiada de Geografía de Extremadura organizada por la UEX y el Colegio de Geógrafos. La prueba se celebró en el Monumento Natural de los Barruecos (Malpartida de Cáceres) y representaron a nuestro centro los alumnos de 2.º de Bachillerato: Virginia Caballero Chamizo, Gonzalo Marcos Rodríguez, Marta Ramírez Casablanca y Celia Rodríguez Rosa. Todos obtuvieron excelentes puntuaciones y Gonzalo Marcos y Celia Rodríguez consiguieron medallas, lo que les dio derecho a representar a Extremadura en la fase nacional.

GONZALO a

En la fase nacional de la VIII Olimpiada de Geografía que se celebró en Santiago de Compostela el 25 y el 26 de marzo, Gonzalo Marcos obtuvo la tercera mejor puntuación (medalla de bronce). Fue un fin de semana lleno de actividades en las que los 48 participantes y sus acompañantes procedentes de 16 fases locales de la mayor parte de las CCAA españolas, pudieron disfrutar de la ciudad, su catedral, su gastronomía y visitas a diferentes monumentos y espacios de la capital gallega.

La entrega de premios se celebró tras la prueba, en la Ciudad de la Cultura de Santiago. A ella acudió el consejero de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, que felicitó a todos los participantes y resaltó el valor de la Geografía como ciencia transversal y fundamental ante muchos de los problemas del territorio.

Nuestra felicitación a todos alumnos y a su profesora Asunción Márquez por el buen papel desempeñado.