XXI JORNADA

El 6 al 10 de marzo de 2017 se celebró en el IES Parque de Monfragüe de Plasencia la XXI Reunión Científica para alumnos de Enseñanza Secundaria, promovida por la Asociación de profesores Investigación en Secundaria (IeS). La Conferencia Inaugural fue desarrollada por Da. Guadalupe Sabio Buzo, directora del grupo de investigación en la Fundación C.N. de Investigaciones Cardiovasculares del Instituto de Salud Carlos III de Madrid.

El programa de actividades ha sido amplio y diverso: exposiciones, charlas, coloquios, conferencias, visitas guiadas, etc. El IES Profesor Hernández Pacheco asistió a la jornada principal que se celebró el jueves 9 de marzo en el Teatro Alcázar de Plasencia, en la que participó con el panel “CARBONATO EN EL HUEVO” llevado a cabo por los alumnos de 1º de Bachillerato: Jaime García, Claudia Peña Cabañillas y Adrián Tejeda Holguín y coordinados por la profesora Carmen Flores García. El día fue intenso pero a la vez, muy interesante y enriquecedor.

Los paneles de investigación que se presentaron en la reunión formarán una exposición itinerante, Ciencia en Ruta, que recorrerá el próximo curso los diferentes centros participantes para dar una mayor divulgación a los trabajos realizados.

Queremos agradecer y felicitar a todos los alumnos participantes y, en especial, a los de nuestro centro así como a la organización por el buen trabajo realizado, y deseamos y animamos a que estas Jornadas Científicas se sigan celebrando y que podamos participar en ediciones sucesivas.

Carmen Flores García. Dpto. de Física y Química.

Ir a la gelería de fotos