OLIMPIADAS MUNDO CÁSICO1El viernes día 10 de marzo se celebró en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura la décima edición de las Olimpiadas del Mundo Clásico, un encuentro de alumnos de Cultura Clásica, Latín y Griego que congregó a más de seiscientos estudiantes de diferentes centros de Extremadura, entre los que se contaban un año más nuestros alumnos de latín y griego. Como en anteriores ediciones, los alumnos participaron en talleres sobre distintos aspectos del mundo clásico: mosaicos, escritura antigua, vestidos, teatro, indumentaria y estrategia militar, maquillaje, perfumes, pintura de cerámica, pintura sobre estuco, etc. Además el encuentro potenció la convivencia entre los estudiantes de los distintos centros de la región que pasaron un día aprendiendo de manera diferente.

Aquí puede accederse a una serie de fotografías sobre el evento.

Vídeo del reportaje en el Canal Extremadura aquí.

La noticia en el periódico
HOY.