El día 21 de diciembre los alumnos de latín de 4.º de ESO y Bachillerato junto con los compañeros de Historia del Arte realizaron una visita al Museo Arqueológico Nacional y al Museo Nacional del Prado, acompañados por sus profesores Asunción Márquez y José María Alegre. Uno de los objetivos de la actividad era conocer el patrimonio arqueológico relacionado con el mundo clásico que se halla en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid junto a algunos aspectos de la Historia del Arte estudiados en clase y que se reflejaban en las piezas expuestas en el museo. Los alumnos visitaron sobre todo las salas de Protohistoria, Roma, Egipto y Grecia.

Tras la visita al MAN, llegó el momento de tomarse un respiro en el Parque del Retiro. El tiempo acompañó durante la comida y pudieron disfrutar del Palacio de Cristal y los alrededores del lago. Por la tarde les esperaba el Museo Nacional del Prado para afrontar el segundo objetivo de la actividad: reflexionar sobre la influencia de la mitología clásica en la pintura y contemplar los cuadros imprescindibles de la colección del museo.

Después de la visita al Prado se desplazaron andando a la Puerta del Sol y pasearon por los alrededores para disfrutar del ambiente navideño de la capital. Mucha gente, muchas tiendas y muchas luces.

Fue un viaje muy bien aprovechado, que sumó al entretenimiento el aprendizaje fuera del aula. Aunque cansados, todos acabaron satisfechos de la experiencia.