LECTURA1 María Núñez (4.º de ESO), Álvaro Ayllón (4.º de ESO), Pablo García (2.º de ESO) y Paola Corvo (2.º de ESO), alumnos del IES Profesor Hernández Pacheco, han ganado el X CONCURSO REGIONAL DE LECTURA EN PÚBLICO (modalidad de grupos) convocado por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura. El concurso tiene como objetivo fomentar el gusto por la lectura en público como vehículo para potenciar el desarrollo de las competencias clave del alumnado, en especial la comunicación lingüística. Tras una primera fase local en la que fueron seleccionados cinco centros de la región, la fase final se celebró el pasado jueves 7 de junio en la Biblioteca Pública Jesús Delgado Valhondo de Mérida. El acto estuvo presidido por el secretario general de Educación don Rafael Rodríguez de la Cruz. Enhorabuena a nuestros alumnos y a los profesores del Departamento de Lengua que los guiaron y los orientaron en la preparación de las pruebas.

Fotografías ganadoras del V Maratón Fotográfico de Otoño:

v maraton 1p

Primer Premio: “Enfoque a la vida”

Autora: Beatriz Pozas (1º de Bachillerato)

v maraton 2p

Segundo Premio: “Estática de ocres”

Autora: Teresa García (1º de Bachillerato)

v maraton 3bp v maraton 3ap

Tercer Premio: Ex aequo

“Vuelve”

Autora: Paula García (2º de E.S.O.)

“Mil y una hojas”

Autor: Antonio Pizarro (1º de Bachillerato)

ampliar ico Ampliar foto

EXMOUTH 1Del 23 al 29 de abril un grupo de 47 alumnos de 3.º de ESO realizó un curso de inmersión lingüística en la ciudad inglesa de Exmouth. Los alumnos, que se alojaron en casas de familias de la mencionada localidad, asistían a clases de inglés por las mañanas y realizaban actividades deportivas y culturales por las tardes. Esto les ha dado la oportunidad de conocer una cultura diferente y de afianzar su dominio de la lengua inglesa. El curso fue organizado por el Departamento de Inglés y los profesores Dolores Hoyas, Montaña Tello, Juani Pulido y José María Fernández acompañaron a los alumnos.

Enlace a la galería de fotos