SANDRA 3Los alumnos de 3º y 4º ESO, desde la asignatura de Economía e Iniciativa emprendedora, han participado durante el mes de abril en la VII edición del programa de educación financiera “Tus Finanzas, Tu futuro”, que Junior Achievement realiza en colaboración con la Asociación Española de Banca. El programa está impartido por profesionales del sector bancario, en nuestro caso, ING y Banco Mediolanum.

A lo largo del programa, los alumnos han reflexionado sobre la toma de decisiones financieras de forma prudente y acertada. Han aprendido a hacer un presupuesto equilibrado, han tomado consciencia de la importancia del ahorro y han aprendido a planificar sus finanzas, de cara a los posibles imprevistos que puedan surgir.

Los estudiantes han descubierto la planificación como método efectivo de toma de decisiones no impulsivas y el camino para convertirse en consumidores responsables. También, han trabajado el concepto de banca digital y ciberseguridad, así́ como algunas de las modalidades de fraude financiero cibernético más comunes con el fin de promover su detección y prevención.

La profesora Sandra Domínguez ha coordinado la actividad