Jaime Gómez Pérez, alumno de primero de ESO ha ganado un concurso de un problema matemático para 1º y 2º de ESO dentro del proyecto AxCiencias al que le animó a participar Inma Torres, la profesora de Matemáticas de la Uiversidad que les impartió un taller de Matemáticas en el IES Profesor Hernández Pacheco, justo en el marco de ese proyecto de Divulgación Científica.

Enhorabuena a Jaime y a su profesora de matemáticas, Pilar Sicard.

Más información en el siguiente enlace: https://aporciencias.unex.es/actividades/

En caso de1ºESO CLos alumnos de 1º ESO-C han desarrollado un pequeño proyecto a partir de una idea dada a conocer en redes sociales y basada en repensar los objetos cotidianos a partir de iconos universales.

La idea inicial fue el extintor de incendios que contenía la paloma con la rama de olivo, símbolo universal de la paz y el lema: In case of war, break glass. Usando esta obra como modelo, cada cual incorporó en la caja roja una imagen relativa a la literatura, la mitología o conceptos abstractos y cambiaron la "necesidad" de romper el cristal en caso de aburrimiento, falta de imaginación, inconsciencia, desorientación…

Los ganadores han sido Bosco Chacón y Amir Arias

Sin duda ha sido una experiencia divertida y enriquecedora. ¡Para repetir!

La profesora María José Cano coordinó el proyecto.

SANDRA 4Los alumnos de 4º de ESO, coordinados por su profesora de Economía Sandra Domínguez, han participado en la décima edición del programa formativo “Young Business Talents”, organizado por Abanca y la prestigiosa escuela de negocios ESIC.

El programa arrancaba en el mes de noviembre y durante estos meses los alumnos han estado utilizando un simulador de Praxis MMT como herramienta de innovación docente, este permite una vivencia práctica de los contenidos teóricos impartidos en el aula. A través del simulador, los alumnos han tenido que dirigir su propia empresa, definir su estrategia empresarial, tener en cuenta la competencia y los cambios en el mercado, para obtener los mejores resultados y no caer en la bancarrota.

Estamos orgullosos de haber completado el programa y de ser unos de los semifinalistas de los 364 centros educativos que han participado de toda España.

Nuestros alumnos realizarán la EBAU en la Escuela Politécnica, situada en la Avd. de la Universidad, S/N, 10003. Cáceres.

Este archivo pptx contiene información sobre cómo acceder al centro. Se trata del edificio de servicios centrales o servicios comunes que tiene tres plantas. Además, en dicho archivo se puede ver la situación concreta de las aulas donde realizarán las pruebas los alumnos de nuestro instituto:

• Aula C7, desde ACOSTA PÉREZ, Míriam Rao hasta GÓMEZ CÁRCELES, Carlota.
  • Aula C8, desde GONZÁLEZ GÓMEZ, Rubén hasta VIZUETE PARRA, Alba Inés.

A fin de minimizar aglomeraciones a la llegada se han establecido unos puntos de encuentro para los estudiantes de cada centro (ver enlace). El profesor representante de nuestro instituto en la EBAU, D. Federico Núñez Martínez, estará presente en dicho lugar para solucionar cualquier problema que pudiera darse con nuestros alumnos.

MUY IMPORTANTE:

Todos nuestros alumnos que vayan a hacer las pruebas de la FASE DE ACCESO quedan convocados en nuestro punto de encuentro el MARTES 8 de JUNIO a las 08:30h. (hora de entrada escalonada a la comprobación de datos: 08:40h.)

Horario escalonado de entrada completo

--> Se recuerda a los alumnos que es indispensable una puntualidad absoluta, advirtiéndoles que tengan en cuenta la afluencia de tráfico a esas horas en dirección a los lugares de examen que podría dar lugar a retenciones. Todos los alumnos accederán a la sede de los exámenes provistos de mascarillas y es obligatorio que se haga uso de ellas en todo momento.

--> Asimismo, se recuerda que NO está permitido el préstamo de material durante las pruebas, por lo que es conveniente que llevéis también dos o tres bolígrafos, dos calculadoras… La cafetería del centro estará abierta.

SANDRA 3Los alumnos de 3º y 4º ESO, desde la asignatura de Economía e Iniciativa emprendedora, han participado durante el mes de abril en la VII edición del programa de educación financiera “Tus Finanzas, Tu futuro”, que Junior Achievement realiza en colaboración con la Asociación Española de Banca. El programa está impartido por profesionales del sector bancario, en nuestro caso, ING y Banco Mediolanum.

A lo largo del programa, los alumnos han reflexionado sobre la toma de decisiones financieras de forma prudente y acertada. Han aprendido a hacer un presupuesto equilibrado, han tomado consciencia de la importancia del ahorro y han aprendido a planificar sus finanzas, de cara a los posibles imprevistos que puedan surgir.

Los estudiantes han descubierto la planificación como método efectivo de toma de decisiones no impulsivas y el camino para convertirse en consumidores responsables. También, han trabajado el concepto de banca digital y ciberseguridad, así́ como algunas de las modalidades de fraude financiero cibernético más comunes con el fin de promover su detección y prevención.

La profesora Sandra Domínguez ha coordinado la actividad