Según la normativa vigente, los alumnos que hayan cursado o estén cursando determinadas Enseñanzas Profesionales en el Conservatorio Oficial de Música pueden convalidar algunas materias de ESO y Bachillerato, según se detalla en el siguiente documento:

Convalidaciones y exenciones en ESO y Bachillerato

Asimismo, los alumnos que acrediten la condición de deportista de alto nivel o alto rendimiento o estén realizando estudios de Enseñanzas Profesionales de Danza en el conservatorio pondrán solicitar la exención de materia de Educación Física.

DOCUMENTOS para solicitar las convalidaciones y las exenciones:

libros texto 2020 21

Lista de los libros de texto para el

curso 2020-21.

DESCARGA

BANCO DE LIBROS DE TEXTO 2020-21

Nuestro Banco de Libros prestará los siguientes libros de texto para el curso 20-21:

Nivel  Materia
 1º de ESO

- Lengua Castellana y Literatura

- Matemáticas

2º de ESO

- Lengua Castellana y Literatura

- Tecnología

3º de ESO  - Lengua Castellana y Literatura
 4º de ESO  - Geografía e Historia

- Los exámenes extraordinarios de 2º de Bachillerato se harán los días miércoles 1, jueves 2, viernes 3 y lunes 6 de julio:

Calendario

- Los exámenes de la Convocatoria Extraordinaria de septiembre para ESO1º de Bachillerato Ciclos Formativos, se realizarán el martes 1 y el miercoles 2 de septiembre.

Descárgate AQUÍ el calendario

punto de encuentro

En la imagen superior (clicar para ampliar) queda fijado el que será nuestro PUNTO DE ENCUENTRO para las pruebas EBAU. En este punto quedaremos con los alumnos de nuestro instituto antes de las sucesivas pruebas, para, desde allí, dirigirnos todos juntos a la puerta de acceso a las horas fijadas.

MUY IMPORTANTE:

• Todos nuestros alumnos que vayan a hacer las pruebas de la FASE DE ACCESO quedan convocados en nuestro punto de encuentro el MARTES 30 de JUNIO a las 08:30h. (hora de entrada escalonada a la comprobación de datos: 08:40h.)

Horario escalonado completo de entrada

---> Se recuerda a los alumnos que es indispensable una puntualidad absoluta, advirtiéndoles que tengan en cuenta la afluencia de tráfico a esas horas en dirección a los lugares de examen que podría dar lugar a retenciones.

Nuestros alumnos realizarán la EBAU en la Escuela Politécnica, situada en la Avd. de la Universidad, S/N, 10003. Cáceres.

En este archivo ppt adjunto se puede ver la situación concreta de las aulas donde realizarán las pruebas los alumnos de nuestro instituto:

• El aula C7, localizada en la primera planta, de AYLLÓN GUTIÉRREZ, ÁLVARO a LÓPEZ DELGADO, KUMNEGER IRENE.
  • La sala de estudios, ubicada en la segunda planta, de LORENZO CARRETERO, SILVIA IRENE a ZORNOZA CALLEJA, CARMEN.

Además, el archivo ppt contiene información sobre cómo acceder al centro. Se trata del edificio de servicios centrales o servicios comunes, que tiene tres plantas: baja, primera y segunda.

A fin de minimizar las aglomeraciones en el acceso a dicho edificio, se han habilitado dos puertas de entrada (ningún acompañante podrá acceder a los edificios por las normas sanitarias). Nosotros accederemos a través de la puerta 2 (que se encuentra justo en frente de la puerta 1), situada en el edificio de Informática. La salida se hará por la misma puerta haciendo el recorrido inverso. Entre los exámenes se podrá salir del aula solo 30 min antes de la finalización de un examen pero no deben permanecer en el edificio.

Se podrá llegar el martes día 30 a partir de las 8:30h y el acceso tendrá lugar de forma ordenada. El profesor representante de nuestro instituto en la EBAU, D. Federico Núñez Martínez, estará presente en dicho lugar para solucionar cualquier problema que pudiera darse con nuestros alumnos.

--> Todos los alumnos accederán a la sede de los exámenes provistos de mascarillas y es recomendable que se haga uso de ellas en todo momento.

IMPORTANTE:
La cafetería del centro estará CERRADA en todo momento, de manera que los alumnos deberán llevar de casa todo aquello que puedan necesitar: comida, agua… Asimismo, se recuerda que no está permitido el préstamo de material durante las pruebas, por lo que es conveniente que llevéis también dos o tres bolígrafos, dos calculadoras…