Día de Europa 1Clica en la imagen para ampliarla

Ángeles REl IES Profesor Hernández-Pacheco está adherido al programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo. En el marco de dicho programa, y tras la reunión on line mantenida con los organismos oficiales por los profesores Mª Ángeles Rivero y Daniel Castelló, el centro participó el 16 de abril en una sesión del Parlamento en la que se trataron asuntos que afectan a los jóvenes y se formularon propuestas de innovación.

La sesión fue emitida en streaming y participaron todas las Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo.

Más información en Mansaborá digital

logo escuelaembajadora

Nuestro centro participará en Euroscola Online, mediante una sesión online que tendrá lugar el viernes 16 de abril de 2021. Euroscola es la Unidad de Extensión Juvenil del Parlamento Europeo y fomenta la participación activa en la vida democrática europea. La web fue lanzada por primera vez para el European Youth Event 2018. Con ella se pretende crear una plataforma desde la que se puedan plantear debates sobre los problemas a los que se enfrenta Europa hoy y sus ideas para la Europa del mañana.

Si quieres conocer más, visita:

inauguración

El pasado viernes, 13, el IES "Hernández-Pacheco" inauguró su "infopoint" como miembro del grupo de "ESCUELAS EMBAJADORAS DEL PARLAMENTO EUROPEO". Presidió el acto el concejal de turismo del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres, D. Jorge Villar, que resaltó la importancia de explicar y difundir las instituciones europeas entre los jóvenes extremeños. Antes de empezar el acto, un grupo de alumnos del centro que, a la vez, son alumnos del Conservatorio de Cáceres, interpretaron un fragmento de la novena de Beethoven.