Buscar en gay black
la web

¿Quén está en línea?

¿Qué es eScholarium?

La Consejería de Educación viene trabajando desde el curso pasado en la creación y puesta en marcha de una nueva Plataforma Educativa Digital denominada eScholaruim. Dicha plataforma nos permitirá, entre otros, el acceso a contenidos educativos y libros de texto digitales.

Ver más               Acceso a eScholarium

eScholarium en nuestro instituto.

Nuestro centro fue elegido el pasado curso, junto a otros 45 de primaria y secundaria, para participar en la primera fase experimental y de desarrollo de eScholarium. Este curso se han unido a los centros ya participantes, denominados grupo uno, 48 centros más que constituyen el llamado grupo dos. Así pues, actualmente participamos en el pilotaje de eScholarium 93 centros educativos de toda Extremadura.

En el presente curso escolar 2014-15 por nuestra parte participarán en el proyecto 12 profesores y 250 alumnos de todos los niveles de ESO, a los que el instituto prestará ordenadores portátiles procedentes unos del proyecto Escuela 2.0 y otros de los que nos han concedidos por la participación en esta fase de eScholarium.

Básicamente, en esta etapa, la participación de profesores y alumnos consistirá en su familiarización con la nueva plataforma y en la prueba de al menos un libro en formato digital dentro de eScholarium. Las licencias digitales coinciden casi en todos los casos con su correspondiente en formato papel que los alumnos compraron al iniciar el curso y el coste de las mismas ha sido asumido en su totalidad por la Consejería de Educación.

Las licencias de digitales con las que trabajaremos son las siguientes:

Curso Asignaturas Nº de Licencias Editorial
1º de ESO   Lengua Castellana 91 Planeta
2º de ESO   Ciencias Naturales 29 Edelvives
2º de ESO   Matemáticas 28 Anaya
2º de ESO   Música 28 Pearson
2º de ESO   Tecnología 29 SM
3º de ESO   Tecnología 120 Digital Text
3º de ESO   Física y Química 60 Edebé
3º de ESO   Cultura Cásica 9 Santillana
3º de ESO   Educación Plática 60 SM
4º de ESO   Matemáticas A 20 Anaya
4º Div   Matemáticas A 5 Anaya
4º de ESO   Francés 42 Didier (Edelsa)
4º de ESO   Informática 5 SM

Si desean más información sobre nuestra participación en eScholarium pueden dirigirse al Coordinador TIC del instituto o al Jefe de Estudios.

logoyoutube    logo facebook    logo twitter

LogoUE

Enseñanzas cofinanciadas:
FORMACIÓN PROFESIONAL NUEVOS ITINERARIOS DE 3º Y 4º DE LA ESO
“El FSE invierte en tu futuro”

Blog de nuestra biblioteca

Aula Virtual "IES Pacheco"

Blog AMPA IES PACHECO

mini AMPA2