intercambio Francia

El martes, 7 de marzo, recibimos a los alumnos y profesores del Lycée Victor Hugo de Colomiers en Francia, que estarán entre nosotros hasta el miércoles, 15 de marzo.

Durante su estancia en Extremadura visitarán Mérida, la parte antigua de Cáceres, el Centro Jesús Usón, los Barruecos y el museo Vostell. Posteriormente, conocerán el centro de recuperación de los hornos en Sierra de Fuentes, visitarán Monfragüe y Plasencia para terminar el último día conociendo el Museo Helga de Alvear de la capital.

¡Bienvenidos!

intercambioFr 1p intercambioFr 2p

"Hacer un intercambio es ir al encuentro de si mismo."
(Andrea SEBBEN, "Intercambio Cultural - para entender y enamorar-se" – traducción nuestra)

portada1 p portug

En abril, por segundo año consecutivo, los estudiantes de la asignatura de portugués de nuestro instituto realizaron un intercambio escolar con estudiantes de la asignatura de español de la escuela portuguesa Conde de Oeiras.

Durante este intercambio entre Portugal y España se llevaron a cabo muchas actividades dentro y fuera de la escuela y algunas visitas a otros lugares.

Nuestros estudiantes viajaron a Lisboa los días 7, 8 y 9 de abril, aprovechando para visitar Sintra y Lisboa y los días 21 y 22 recibieron en el Instituto a sus compañeros portugueses, fecha que coincidió con las celebraciones de la ciudad de Cáceres en honor de San Jorge, su patrón.

portada2 p portug

El pasado jueves, 7 de abril terminó el XII intercambio con Colomiers. El miércoles por la tarde hubo una merienda en el centro (fotos) en la que cada familia aportó lo mejor de su cocina mientras intercambiaban opiniones y experiencias del desarrollo de la actividad. Y el jueves, a las 7 de la mañana, partían los alumnos y profesores franceses de regreso a Colomiers, después de muchos abrazos y bastantes lágrimas.

Gracias a todas las familias por hacer posible el éxito del intercambio y gracias también a los profesores que han participado en la organización de la actividad y que han acompañado a los franceses en sus visitas por Extremadura.

¡Hasta el año que viene!

Ver fotos

El pasado lunes, 14 de marzo, viajaron a Francia los 28 alumnos participantes en el Intercambio con Colomiers, acompañados de tres profesores. Hasta el 22 de marzo, día en que regresaron a Cáceres, visitaron Toulouse, Carcassonne, Albi... además de asistir a clases en el Lycée Victor Hugo de Colomiers y convivir con "sus" familias francesas.

¡Deseamos una feliz estancia a nuestros alumnos en su viaje!

Descargar el Programa

Listado de Alumnos participantes