A través de la Instrucción nº 5/2013 de 19 de junio de 2013 se coordinan las actuaciones para la reutización mediante el sistema de préstamos de los libros existentes en los bancos de libros de textos de los centros educativos.

Para el acceso a este sistema de préstamo el alumnado deberá estar matriculado en Secundaria y cumplir los siguientes requisitos:

• Pertenecer a familia numerosas
  • No superar los úmbrales máximo de renta que se especifícan en la instrucción (tablón de anuncios).

Las solicitudes de préstamos de libros se presentarán en Secretaría del centro donde el alumno esté escolarizado. Acompañando la solicitud (Anexo I) de la correspondiente autorización para que la agencia estatal de Administración Tributaria recabe los datos relativos al nivel de renta de la unidad familiar(Anexo II).

Si se alega la condición de familia numerosa, deberá acompañarse copia compulsada del título de familia numerosa en vigor.

El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días contados desde la entrada en vigor de la presente Instrucción (19 de junio).