Buscar en la xxx milf
gay group sex
web

Acceso

¿Quén está en línea?

Hay 37 invitados y ningún miembro en línea

Es un Instituto de Enseñanza Secundaria que imparte estudios de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y Bachillerato, en las modalidades de Ciencias de la Naturaleza y de la Salud y Humanidades y Ciencias Sociales.

Se trata de un centro público que depende directamente de la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura .

Es un Instituto relativamente joven, su puesta en funcionamiento data del curso 1979-80. Su ubicación ha estado en dos zonas de la ciudad. Hasta Enero de 1984 sus clases fueron impartidas en los pabellones del Seminario Diocesano, (Barriada de Pinilla), y en Enero de 1984, se produjo el traslado definitivo al actual edificio -Avda. Rodríguez de Ledesma, 12- , junto al Parque del Príncipe.

El instituto se creó con una capacidad para 960 alumnos, 24 aulas con capacidad para 40 alumnos cada una, pero teniendo en cuenta que hay aulas ocupadas por otras actividades (Informática, Audiovisuales, Música, Tecnología, Desdobles), y que la ratio para centros de Bachillerato y de Secundaria ha descendido, la capacidad máxima real es sobre 700 alumnos. Su evolución demográfica ha sido la siguiente: en 1979-80 empezó a funcionar con 195 alumnos, experimentó un descenso en 1983-84 -150 alumnos- coincidiendo con el cambio de ubicación y a partir del curso 1984-85 creció a 425. A partir de 1986-87 el número de alumnos se ha mantenido constante oscilando entre 540 y 580. Desde 1992-97 se produjo un aumento considerable hasta llegar a 700, en 1998 con la implantación de la ESO y la disminución de la ratio se redujo el nº a 600.
El crecimiento del número de profesores ha sido paralelo al del alumnado, 18 en el primer año de funcionamiento, 25 en el 1981-82 y así hasta el actual 54. Como característica dominante del profesorado actual, destacamos su profesionalidad, su especialización y su carácter estable: el 76% de la plantilla tiene destino definitivo en el Centro, habiendo escasa movilidad entre éstos

NUESTRO ENTORNO.

 

Nuestro centro se encuentra situado en Cáceres , capital de la Alta Extremadura . Nuestra ciudad ronda los 90.000 habitantes, siendo la segunda ciudad de Extremadura en cuanto al número de habitantes. Las actividades terciarias son las que ocupan a la mayor parte de la población cacereña, como corresponde a su condición de centro administrativo y de servicios. Entre los servicios con los que cuenta Cáceres se encuentra su condición de capital jurídica de Extremadura, o su universidad. El turismo es un sector muy desarrollado ya que Cáceres ha sido declarada por la UNESCO como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
El I.E.S. Profesor Hernández Pacheco se encuentra en el norte de la ciudad, junto al parque del Príncipe, la mayor zona verde de la ciudad, en la Avenida Rodríguez de Ledesma.

El área de captación de nuestro alumnado corresponde básicamente a zonas urbanas situadas al norte de la ciudad: Avenida de Alemania, Plaza de Italia, La Madrila, Ronda de Hernán Cortés, Gómez Becerra, Virgen de Guadalupe, Gil Cordero, Barrio del Perú, Polígono de las Acacias, Los Castellanos, R-66, Polígono Cabezarrubia, La Sierrilla, El Vivero, El Arco, etc.

La zona donde se sitúa nuestro Centro es la zona de mayor desarrollo urbano de Cáceres en la actualidad. Son barrios de tipo residencial. De ahí se deduce que aproximadamente el 75% de los padres de los alumnos que asisten a nuestro Centro pertenecen a un status socio-económico de clase media/media-alta.

Según aparece reflejado en nuestro Proyecto Educativo de Centro, entre la diversidad de profesiones, gran parte pertenece al sector terciario que nos da como resultado un buen nivel cultural, según muestran las encuestas y distintos métodos utilizados para captar esta información (nivel alto de lectura de prensa; pertenencia a asociaciones culturales; afición a actividades culturales como teatro, cine, exposiciones, etc.)

¿QUIÉN FUE HERNÁNDEZ PACHECO?
Eduardo Hernández Pacheco
aunque nació en Madrid, siempre se preció de ser extremeño, ya que su familia procedía de Alcuéscar, localidad de la Alta Extremadura donde vivió en su infancia y  donde siguió acudiendo durante toda su vida, ya que Extremadura fue siempre el eje central de sus investigaciones.

Profesor Hernández Pacheco

De niño Hernández Pacheco asistió a la escuela de Alcuéscar para posteriormente estudiar bachillerato en Badajoz. Se licenció  en Ciencias Naturales por la Universidad Complutense de Madrid, obteniendo el Premio Extraordinario de Licenciatura. En 1896 alcanzó el título de doctor con su tesis titulada Estudio Geológico de la Sierra de Montánchez.

En 1896 comenzó su etapa docente como profesor del instituto de Bachillerato de Cáceres, para posteriormente ejercer esta labor en la Universidad de Valladolid. En estos años publicó varias obras sobre la geología, fauna y flora de Extremadura y el valle del Duero. Desde estos momentos, se advierte como Hernández Pacheco supo compaginar la investigación con la docencia. Su labor docente estuvo marcada por sus contactos con la Institución Libre de Enseñanza.

En 1907 fue nombrado adjunto del Museo Nacional de Ciencias Naturales y se le encargó dirigir una expedición científica a Lanzarote.

En 1908 accedió a la cátedra de Geología de la Universidad Complutense. En 1912, fue nombrado jefe de la sección de Geología y Paleontología del Museo Nacional de Ciencias Naturales y director de su servicio de publicaciones.

En 1921 fue nombrado miembro de la Academia de Ciencias. Desde ella como desde todas las instituciones en que estuvo presente siguió ejerciendo su doble labor de investigador y docente, reconociéndosele hoy en día como el auténtico padre de la Geología moderna en España. Si destacada es su abundante bibliografía, no lo es menos el gran número de discípulos y seguidores que dejó a su muerte en 1965.

Observando la biografía del profesor Eduardo Hernández Pacheco, es fácil deducir cuales fueron las razones que llevaron a nuestro centro a solicitar su nombre el día 29 de noviembre de 1979. En el informe del claustro de aquella fecha se exponían las razones de su elección:

  • Ser extremeño y cacereño ilustre.
  • Ser profundo y riguroso investigador.
  • Ser digno y honesto profesor.

El día 6 de agosto de 1980 la dirección provincial de Cáceres autorizaba al hasta entonces Instituto de Bachillerato n.ª 3 a usar su nuevo nombre.

logoyoutube    logo facebook    logo twitter

________________________

LogoUE

Enseñanzas cofinanciadas:
FORMACIÓN PROFESIONAL NUEVOS ITINERARIOS DE 3º Y 4º DE LA ESO
Fondo Social Europeo
“El FSE invierte en tu futuro”

Nuestra Biblioteca

Aula Virtual "IES Pacheco"

Blog AMPA IES PACHECO

mini AMPA2

Calendario escolar 2016-17

calendario-escolar15-16

Estación meteorológica

Temperaturas en el Instituto

Logo temp frio

Plataforma eScholarium

logo eScholarium

Orquesta Esteban Sánchez

nuestra orquesta

Programa REALCE

realce

Secretaría

secretaria