Buscar en gay bareback sex
old milf
la web

¿Quén está en línea?

Hay 32 invitados y ningún miembro en línea

Los Encuentros Medioambientales constituyen un proyecto que se ha desarrollado a lo largo de cinco cursos académicos desde 2002 a 2006.

Están destinados fundamentalmente a los alumnos de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente (CTMA) de 2º de bachillerato y en ellos se han tratado temas recogidos en el programa de la asignatura.

Cada año han participado activamente 50 alumnos de CTMA y Biología de 2º curso de Bachillerato que han asistido a conferencias y debates, han practicado senderismo, han filmado documentales de naturaleza, han plantado árboles, han elaborado diversos trabajos y actividades prácticas, etc.

Además,  han asistido unos 150 alumnos de varios Centros de Educación Secundaria de la ciudad: IES “El Brocense”, IES “Norba Caesarina” y IES “Universidad Laboral”. La asistencia media a las actividades de la tarde ha sido de unos 100 ciudadanos.

Los Encuentros están dirigidos por el biólogo Alonso Pizarro Calles, jefe del departamento de Biología y Geología, y han contado con la colaboración de la Obra Socio-Cultural de Caja Extremadura, de las Concejalías de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cáceres y de la “Denominación de Origen “Torta del Casar”.

Cada edición anual ha constado de 3 sesiones con periodicidad semanal o quincenal. Cada una de ellas ha estado dedicada a uno de los temas marcados en los contenidos elegidos y ha sido tratada por un ponente de reconocido prestigio ambiental.

Edición 2002: “Energías Renovables”

Pedro Pazos, Valeriano Ruiz y Felipe Pizarro

Edición 2003: “Desarrollo Sostenible”

Joaquín Araújo, Jesús Garzón y Luis  Miguel Domínguez

Edición 2004: “Fauna Ibérica Amenazada”
Juan Delibes de Castro, Miguel Delibes de Castro y José Luis Rodríguez

Edición 2005: “Atmósfera: dinámica y riesgos”
Ramón Vázquez, Adolfo Marroquín y Manuel Toharia

Edición 2006: “Divulgación medioambiental”
Marcelle Parmentier, Odile Rodríguez de la Fuente y Joaquín Araújo

{mospagebreak}

La presente edición 2007 de los Encuentros Medioambientales se ha diseñado como final del ciclo quinquenal (2002-2006) y pretende culminar el ciclo de Encuentros anteriores. Está dedicada a los “Grandes temas ambientales. Presente y futuro del medio ambiente” y participarán la mayoría de ponentes de años anteriores.

Los Encuentros 2007 están dirigidos por Alonso Pizarro Calles y José Julio Peña Sánchez. Cuentan con la colaboración de la Obra Socio-Cultural de Caja Extremadura, de las Concejalías de Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cáceres, de la Diputación de Cáceres, de la Consejería de Educación y CPRs de Trujillo y Cáceres, de la “Denominación de Origen “Torta del Casar” y de Inst. Gonzalo García Baratas.

Es bien conocido de todos el prestigio y categoría de los ponentes y participantes en años anteriores, así como el interés de los temas seleccionados, por lo que la presente edición encierra un importancia extraordinaria.

Por ello, con el fin de que participen el mayor número posible de alumnos y ciudadanos, las diferentes actividades de esta edición se celebran en el IES “Profesor Hernández-Pacheco” de Cáceres y en el IES “Mario Roso de Luna” de Logrosán. Las actividades de la tarde del viernes serán en el Aula de Cultura de Caja Extremadura, c/Clavellinas{mospagebreak}

-- Jueves 1 de febrero. En LOGROSÁN

18:00 horas. Con profesores, alumnos y asistencia libre.

“Las Villuercas y desarrollo sostenible”

-Jesús Garzón Heydth

-- Viernes 2 de febrero. En CÁCERES

12:00 horas. En el Instituto “Profesor Hernández-Pacheco”. Para alumnos.

“Grandes temas ambientales”

-Luis Miguel Domínguez Mencía

-Jesús Garzón Heyth

-Joaquín Araújo Ponciano

18:30 horas. Aula de Cultura Caja Extremadura. C/ Clavellinas. Cáceres. Entrada libre.

Mesa redonda  “Grandes temas ambientales a debate”

-Juan Delibes de Castro

-Miguel Delibes de Castro

-Luis Miguel Domínguez Mencía