Buscar en la black gay
milfs fucking
web

Acceso

¿Quén está en línea?

Hay 13 invitados y ningún miembro en línea

grupo comenius

Durante los días 3 y 4 de febrero se ha celebrado en Cáceres el V Encuentro Comenius Regio CCGM en el que nuestro centro ha tenido una representación ya que es uno de los socios europeos participantes.
Las asociaciones Comenius Regio tienen por objeto promover el desarrollo de actividades de cooperación entre las autoridades locales y regionales activas en el mundo de la educación en Europa y contribuir así a mejorar su oferta educativa.
El CCGM es uno de los 23 Comenius Regio que se le concedieron a España en la convocatoria 2012 y termina en agosto de 2014. Recibió la máxima subvención que se concedía junto a un proyecto canario y dos pertenecientes a la comunidad de Madrid.
Para el IES "Hernández-Pacheco" es todo un honor poder trabajar en este proyecto de innovación educativa no sólo porque se nutre directamente de los resultados obtenidos en la investigación, sino también por lo que supone el poder ser socio de un Comenius Regio vista su importancia. Baste decir que en la convocatoria de 2013 no se le concedió a la Comunidad de Extremadura ninguno, siendo así el nuestro el único existente en estos momentos en la región.
Dña. Mª Ángeles Rivero, Directora General de Personal Docente, fue la encargada de realizar el discurso inaugural de este V Encuentro, en el que en particular han participado por parte de los socios extremeños representantes de la Delegación Provincial de Cáceres , Aula de Educación Permanente de Adultos del Casar, IESO Vía de la Plata (Casar de Cáceres), IES Sierra de Montánchez , IES Hernández Pacheco y AEPA de Garrovillas. Por parte de la delegación turca nos han visitado Serkan Basar, Director General de Proyectos Europeos y del Departamento de Relaciones Internacionales de la Delegación de Educación, Dr. Leyla Kahraman, Catedrática de la Universidad de Nevsehir, Ali Kemal Erim, Coordinador de Proyectos internacionales y Profesor técnico, Pinar Arslan Aydemir ,Profesora en la Universidad de Nevsehir
y Yelda Sarıkaya Erdem , Profesora de La Escuela Técnica Cappadocia.
Para conocer más sobre el Comenius Regio CCGM se puede consultar su propia página web www.comeniusregioccgm.es

 

taller de empleo

Los alumnos de los ciclos formativos de nuestro instituto han participado en un "Taller de Empleo", actividad organizada en el marco del Proyecto Comenius Regio CCGM, en el que han aprendido distintias técnicas para buscar empleo a través de la red, elaborar curriculum europeos o técnicas para tener éxito en entrevistas de trabajo. El taller se ha realizado durante los días 22 y 29 de enero de 2014 y ha sido impartido por Dña Cristina Avis, especialista en Gestión Empresarial.

 

foto grupo red

Dentro de las actividades programadas en el proyecto Comenius Regio para el curso 2013-2014, se ha llevado  a cabo durante los días 1 al 3 de octubre de 2013 un encuentro con nuestros socios turcos en la ciudad de Nevsehir en Turquía, en el que han participado las profesoras de nuestro centro Montaña Tello y Rosario Cerrato. Durante estos días, además de las reuniones de coordinación del proyecto, se visitaron distintos centros de Enseñanza Secundaria y de Formación Profesional en la región de la Capadoccia, así como la Delegación de Educación de dicha región.

Más información sobre el encuentro: http://www.comeniusregioccgm.es/

 

dg educ y cultura   Actualmente nuestro centro participa en un proyecto encuadrado  dentro de los programas de aprendizaje permanentes ofrecidos y financiados por la Unión Europea, del tipo Asociación Comenius Regio cuyo objetivo es promover el desarrollo de actividades de cooperación entre las autoridades regionales y locales en materia de educación. En este sentido, las dos autoridades educativas que forman parte de este programa son la Delegación Provincial de Educación de Nevsehir (Turquía), como coordinadora de todo el proyecto,  su homóloga en Cáceres, y otros centros educativos de ambas regiones.

   Este proyecto tiene una duración de dos años y lleva por título New Cooperation and Career Guidance Models to Reduce Unemployment Rate (Nuevos Modelos de Cooperación y Orientación Profesional para Reducir las Tasas de Desempleo).  El proyecto  surge ante la preocupación por el importante problema que suponen las elevadas tasas de desempleo de los jóvenes actuales, Una de las posibles causas de este problema es la falta de cooperación entre el mercado laboral, las autoridades educativas, las instituciones de formación profesional, así como la orientación profesional de los estudiantes. Por tanto, este proyecto se ha pensado y diseñado para mejorar esta cooperación  y, así, adaptar la calidad de los modelos educativos a las necesidades del mercado laboral actual.

  Más información sobre el proyecto: http://www.comeniusregioccgm.es/

 

Durante este curso 2009-10 continuamos con nuestro proyecto europeo Comenius "Connecting pupils". Las actividades programadas se desarrollarán a lo largo de todo el curso y para que la coordinación con nuestros socios sea perfecta mantendremos un cuarto encuentro entre los días 3 y 7 de octubre en Neutraubling (Alemania).

Los profesores que representarán a nuestro centro son Dª Montaña García Corbacho y D. Luis Tena Aguirado. Desde aquí les deseamos una feliz estancia en Alemania.

 comenius_logo_p

logoyoutube    logo facebook    logo twitter

________________________

LogoUE

Enseñanzas cofinanciadas:
FORMACIÓN PROFESIONAL NUEVOS ITINERARIOS DE 3º Y 4º DE LA ESO
Fondo Social Europeo
“El FSE invierte en tu futuro”

Blog de nuestra biblioteca

Aula Virtual "IES Pacheco"

Blog AMPA IES PACHECO

mini AMPA2

Calendario escolar 2016-17

calendario-escolar15-16

Estación meteorológica

Temperaturas en el Instituto

Logo temp frio

Plataforma eScholarium

logo eScholarium

Orquesta Esteban Sánchez

nuestra orquesta

Secretaría

secretaria