OLIMPIADA FÍSICA

El viernes, 21 de febrero, se celebraron las pruebas de la fase local de la XXV OLIMPIADA ESPAÑOLA DE FÍSICA que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias de Badajoz. Esta olimpiada tiene el objetivo de premiar y promocionar a alumnos de Bachillerato con nivel de excelencia en Física. Participaron 48 alumnos de 17 centros de Extremadura. Dos alumnos del IES Profesor Hernández-Pacheco, Enrique Muro del Viejo y Julio Alcántara Arnela obtuvieron los puestos 5.º y 6.º respectivamente. Los alumnos estuvieron acompañados por su profesor de Física don Fernando Hurtado, al que felicitamos por la labor realizada.

Tras la realización de las pruebas, los participantes recibieron un diploma acreditativo de su asistencia. Seguidamente realizaron una visita guiada por algunos de los laboratorios de investigación de la sección de Física de la Facultad de Ciencias.