PORTADA

El pasado 30 de enero celebramos en nuestro instituto el Día escolar de la Paz y la No Violencia. El objetivo de esta celebración pedagógica es inculcar en nuestros alumnos una educación para la tolerancia, la solidaridad, la concordia y el respeto a los Derechos Humanos. En este día, los centros educativos se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.No hemos de olvidar que la escuela es un reflejo de la sociedad y en ella también se educa para la vida y se busca desarrollar en los alumnos las capacidades y competencias necesarias para una participación social activa En el acto se leyó un manifiesto por  paz, se recitaron poemas y se cantaron  y dramatizaron canciones en favor de la paz y la libertad y en contra de cualquier tipo de violencia.