ASAMBLEALa Asamblea de Extremadura ha publicado los nombres de los 24 alumnos premiados en el certamen 17 SÍLABAS, concurso de microrrelatos sobre el coronavirus al que se han presentado 1.653 alumnos de Educación Primaria y Secundaria de Extremadura.

Blanca Martín, presidenta de la Asamblea de Extremadura, ha destacado la calidad de los trabajos, en los que predomina “la tristeza”, pero también “la esperanza en el futuro”.

Entre los ganadores se encuentran dos alumnos del IES Profesor Hernández Pacheco: Alfonso Sánchez Galan (4.º de ESO) y Cristina Gómez Cirera (2.º de Bachillerato).

Los ganadores recibirán un iPad y un diploma acreditativo de la Asamblea de Extremadura. La Asamblea, además, tiene previsto editar un libro con los mejores microrrelatos, que se enviará a los centros educativos participantes, y celebrar una exposición en el Parlamento Regional el 7 de septiembre, con motivo del Día de Extremadura.

Enhorabuena a Alfonso y Cristina por su trabajo y a sus profesores Ismael López y Paqui Pulido que los motivan para este tipo de actividades literarias.