Foto de Susana 1Los alumnos Unai González y Marcos Plaza, participaron el pasado 10 de marzo en la 2ª Edición de la Liga Extremeña de Robótica educativa. Una iniciativa organizada por el Servicio de Innovación y Formación del Profesorado que depende de la Consejería de Educación. Dichos alumnos quedaron clasificados para la fase final que debía haberse celebrado en Azuaga el 23 de abril.

El evento denominado "RoboReto" se celebró en Coria, en la provincia de Cáceres, en el cual participaron unos 200 alumnos provenientes de diferentes Centros Educativos de la zona de Extremadura, alumnos desde 4º de primaria hasta 4º de secundaria.

Uno de los objetivos importantes de la actividad era motivar y adentrar la unidad escolar en el mundo de la robótica, así como conocer las grandes ventajas educativas de este sistema de aprendizaje a través de una jornada de convivencia.

Enhorabuena a nuestros alumnos y a su profesora de Tecnología Susana Guzmán por el buen papel desempeñado en este evento.