viajegreciaDel 20 al 25 de febrero ocho alumnos de Humanidades de Segundo de Bachillerato junto al profesor de griego de nuestro instituto José María Alegre han visitado Grecia para conocer las reliquias de la civilización que fue la cuna de la cultura europea. Este viaje lo han realizado junto a alumnos y profesores del IES Norba Caesarina y de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura, por lo que la actividad también se ha enriquecido al compartir experiencias y conocimientos con los miembros de otros centros educativos. El Museo Arqueológico Nacional, las ágoras griega y romana, las hermosas iglesias bizantinas diseminadas por las calles de la ciudad, la roca sagrada de la Acrópolis y su magnífico museo no han dejado indiferente a ninguno de los miembros de la expedición.

Además de la estancia en Atenas, viajaron a Micenas y al santuario de Epidauro en la Argólida, donde disfrutaron con la contemplación de su imponente teatro, uno de los mejor conservados de la antigua Grecia. El broche de oro del viaje fue la visita al santuario de Delfos, el ombligo del mundo para los griegos, un lugar mágico donde todavía hoy el oráculo de Apolo parece aguardar las preguntas de los consultantes.

Todos volverían otra vez. No hay mejor evaluación de la experiencia.