NACHO3El 14 de febrero, un grupo de alumnos de 4º ESO, viajaron a Ceclavín (Cáceres) para participar en el Encuentro Nacional Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo. Junto al Pacheco participaron otros centros de diferentes puntos de España: Liceo Italiano, IES Valle Inclán, IESO Tomás de la Fuente, IES Fray Andrés, IES Turgalium, Colegio María Auxiliadora y el IESO Cella Vinaria, que fue  el anfitrión. Se llevaron a cabo diferentes actividades con varios objetivos claros: uno de ellos fue aprender de otros centros que llevan más de cuatro cursos en este interesante programa, compartiendo y conviviendo durante toda la mañana sus experiencias. Otro de los objetivos fue participar en un simulacro de toma de decisiones con un proceso similar a los que se emplean en el parlamento, exponiendo cada grupo parlamentario su punto de vista y su propuesta de mejora con respecto al Medioambiente para llegar a acuerdos y votar las propuestas y enmiendas más interesantes   o que más afines sean a los idearios de cada grupo parlamentario.

De esta jornada salieron otras propuestas de trabajo en común para celebrar el día de Europa, el próximo 9 de mayo, con los otros centros educativos. Los profesores Ignacio Lobato y Montaña Tello acompañaron a los alumnos.