ALIMENTACIÓN SALUDABLE 1Los alumnos de 3º ESO se han informado sobre hábitos de vida saludables y sobre la importancia de una correcta alimentación; por ello, el 3 de febrero, llevaron a cabo un taller con los alumnos de 1º de ESO, en el marco del Programa de Acompañamiento Escolar: Ayuda entre iguales.

Laura Barras, Pablo Calzada, Carmen Holguín y Rubén Tortonda han sido los ponentes. Apoyándose en una presentación, han expuesto las características de una alimentación saludable, los perjuicios de los ultraprocesados y el exceso de azúcar en nuestra dieta diaria. Por último, han enseñado a sus “tutorandos” a leer e interpretar correctamente las etiquetas, para hacer la compra de forma responsable.

Por último, los grupos de acompañamiento han resumido toda la información, concretándola en unas cartulinas y repartiendo etiquetas de productos habituales de consumo, para analizar los valores nutricionales y plantear recetas saludables que, poco a poco, vayan instalándose en nuestra alimentación.

La actividad ha sido organizada por la profesora María José Cano, coordinadora del proyecto.