LAURAEl  14 de Noviembre los alumnos del ciclo formativo de Higiene Bucodental visitaron la Facultad de Ciencias de Badajoz con motivo de la celebración de la Semana de la Ciencia.

Las profesoras Laura Lorido y Pilar Solís los acompañaron a conocer al grupo de investigación de Biosuperficies de la UEx. Este grupo de investigación dispone de diferentes técnicas y una amplia experiencia en la observación y modificación de las características que presenta la superficie de un implante dental así como en el estudio in vitro de los procesos de adhesión de microorganismos, responsables de la aparición de infecciones.

La actividad comenzó con una charla informativa de la investigación y luego los alumnos visitaron los laboratorios en donde pudieron ver de primera mano los ensayos que se realizan para conseguir superficies de implantes dentales con un menor riesgo de infecciones posteriores.