PRADO

El jueves 14 de noviembre fue un día especial e intenso para los alumnos de 1.º de ESO del IES Profesor Hernández Pacheco. Acompañados de sus profesores tutores viajaron a Madrid para disfrutar de una excursión cultural. En primer lugar, a las 11.30, visitaron el Museo Arqueológico donde se familiarizaron con los restos que allí se albergan y realizaron un trabajo en su cuaderno de campo que habían confeccionado en Cáceres. De 13.00 a 14.00 visitaron el Parque del Retiro donde tuvieron la ocasión de entrar en contacto con la naturaleza otoñal y de almorzar los bocadillos preparados en casa. Y por la tarde visitaron el Museo del Prado en el que cada alumno tuvo que explicar a sus compañeros las características estilísticas y temáticas de una serie de cuadros previamente seleccionados por sus profesores. Por último, se realizó una última parada en el centro comercial Xanadú donde disfrutaron de unos últimos minutos de entretenimiento. La actividad fue organizada por el profesor Juan Miguel Márquez al que acompañaron los profesores Montaña Tello, Daisy Lasaone, Nacho Lobato, Lola Plasencia e  Ismael López.