P1250323Los días 16 y 19 de noviembre los alumnos de 2.º de ESO visitaron la exposición HISTORIETAS DEL TBO en la Fundación Mercedes Calle sita en la ciudad monumental de Cáceres. Una muestra de tebeos entre 1917 y 1977 que forman parte de nuestra cultura sentimental, de nuestro legado personal e histórico y de nuestra educación. A la hora de la merienda, en el recreo o en la calle, cualquier momento era bueno para leer un TBO. Niños, adolescentes y adultos los esperaban cada semana con entusiasmo. Era una ventana al mundo, una forma de evadirse o de divertirse con las aventuras de nuestros personajes favoritos: el Capitán Trueno, el Jabato, Roberto Alcázar, don Pío, Superlópez, Anacleto, Carpanta, las hermanas Gilda… Personajes que nos permitían descubrir un universo de hazañas, pasiones y chirigotas.

La actividad estuvo coordinada por el Departamento de Lengua. Los profesores Tasio Olivera, Diego Lubián, Elisabeth Collado y José María Fernández acompañaron a los alumnos.