MADRID 2018Dicen los entendidos en neurociencia, que la mejor forma de aprender es moviéndose, y eso fue precisamente lo que hicieron los alumnos de 1.º de ESO el pasado miércoles 14 de noviembre en Madrid. Por distintos motivos no pudimos visitar el Museo Arqueológico como estaba previsto, pero sí hubo tiempo suficiente para dar un gran paseo por el Parque del Retiro en todo su esplendor otoñal. Vimosla estatua al Ángel Caído, el Palacio de Cristal y el Estanque del Retiro. Por la tarde visitamos el Museo del Prado donde realizamos una visita guiada por los propios alumnos y por el profesor de Historia Carlos López. Los profesores del IES Hernández Pacheco tenemos mucha suerte de tener alumnos con tantas ganas de aprender y descubrir. Ya de regreso paramos en el centro comercial Xanadú para hacer algunas compras.

Gracias a todos los alumnos de 1º ESO por el interés mostrado y a los profesores que nos acompañaron. Y cómo no, al Centro Escolar por potenciar y favorecer tantas experiencias culturales.

Juan Miguel Márquez.