112

El 13 de noviembre los alumnos de Ciclos Formativos de 1ºde Farmacia y de 2º de Higiene Bucodental visitaron las instalaciones del Centro de Emergencia 112 en Mérida.

El personal del centro nos explicó amablemente el funcionamiento y la importancia del 112. A continuación nos mostraron la sala de coordinación desde donde se atienden todas las llamadas que reciben. Para finalizar, subimos al vehículo que utilizan como Puesto de Mando Avanzado (PMA) en aquellas emergencias en las cuales es necesario trasladarse hasta el lugar de los hechos, como, por ejemplo, los incendios forestales.

La actividad ha sido muy interesante ya que los alumnos han podido ver de primera mano el funcionamiento del centro de emergencias de nuestra comunidad autónoma, así como la coordinación tan importante que tienen para poder atender cualquier situación que requiera su actuación. La actividad fue coordinada por el Departamento de Sanidad.