DYA 3aEl 31 de Octubre recibimos en el IES Profesor Hernández Pacheco la visita de la Asociación de Detente y Ayuda (DYA). Dicha asociación impartió una actividad teórico-práctica de primeros auxilios a los alumnos de los Ciclos Formativos de Farmacia y Parafarmacia y de Higiene Bucodental. Además, trajeron al instituto una ambulancia medicalizada (UME) para mostrársela a los alumnos, así como diversos maniquís adultos y pediátricos para enseñarles maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y maniobras en caso de obstrucción de la vía aérea por un cuerpo extraño (OVACE).

Los alumnos quedaron muy satisfechos con la actividad ya que consideran fundamentales conocer técnicas de primeros auxilios para saber cómo actuar ante posibles situaciones que las requieran.

Los profesores Eugenio Gómez y Laura Lorido (Departamento de Sanidad) coordinaron la actividad.