BASILIO SNCHEZEl jueves 4 de octubre se celebró en el IES Profesor Hernández Pacheco un encuentro literario con el poeta y médico cacereño Basilio Sánchez. Los alumnos Álvaro Ayllón y Carmen Rodríguez se encargaron de la presentación en la que hicieron un recorrido por la vida y obra del autor, las características de su poesía y los premios recibidos a lo largo de su carrera artística. En su intervención Basilio Sánchez explicó el hecho tan poco habitual de cómo un estudiante de medicina llegó a llegó a sumergirse en el mundo de la poesía y cómo compagina sus trabajo en el hospital con la actividad literaria. A continuación leyó algunos de los poemas más representativos de su obra y, a partir de aquí, se estableció un coloquio entre el autor y los alumnos de 4.º de ESO y de 1.º de Bachillerato que asistieron al acto. El Departamento de Lengua y Literatura organizó la actividad.