JUANMI 2El viernes 24 de noviembre nuestro compañero Juan Miguel Márquez, profesor de Religión, presentó en el instituto su libro El hechicero del Trampal. Juan Miguel estuvo acompañado por la profesora de Lengua María Vega de la Peña, que realizó la presentación, y por Cristina Medrano, directora de la editorial Cuatro Hojas.  Al acto asistieron muchos alumnos matriculados en la asignatura de Religión, padres y madres de esos alumnos y compañeros de Juan Miguel. Varios estudiantes intervinieron comentando lo que la lectura del libro había significado para ellos. Fue una presentación distinta a las que estamos acostumbrados, y muy emotiva, pues los verdaderos protagonistas fueron los jóvenes lectores que con sus comentarios mostraron, además del cariño que sienten por su profesor, unos acertados juicios literarios. El libro es una metáfora del bien y del mal y la idea principal se resume en una frase tomada de El principito de Antoine de Saint-Exupéry: “Lo verdaderamente importante es invisible a los ojos”.