Plan de Contingencia elaborado por el IES "Profesor Hernández Pacheco" para el próximo curso 2020-21, tomando como referencia la “Guía General para la organización y desarrollo de la actividad educativa para el curso 2020/21 en todos los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura”, y el “Protocolo Preventivo para los centros educativos

Descargar

Las Sedes para la convocatoria EBAU extraordinaria de septiembre son las seis que tradicionalmente vienen funcionando:

Badajoz: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Cáceres: Facultad de Derecho
Mérida: Centro Universitario
Plasencia: Centro Universitario
Don Benito: IES José Manzano
Zafra: IES Suárez de Figueroa

El calendario, horario y otras cuestiones podrán ser consultadas en la página del Servicio de Acceso de la Universidad:

www.unex.es/... /selectividad

físicos1

Jorge de la Cruz, Rodrigo Antonio Salado y su profesora Carmen Flores

El pasado 17 de julio se celebró de manera telemática la fase nacional de la XXXI OLIMPIADA ESPAÑOLA DE FÍSICA en la que dos alumnos del IES Profesor Hernández-Pacheco han resultado premiados: Rodrigo Antonio Salado Ferrero, Medalla de Plata, y Jorge de la Cruz Cabañas, Mención de Honor.

La prueba constaba de tres problemas con un tiempo de 45 minutos para cada uno, y 15 minutos de pausa entre ellos. Los dos primeros problemas eran de tipo teórico y el tercero planteaba un supuesto experimental.

Según nuestras datos, es la primera vez que dos alumnos de Extremadura se clasifican en el medallero de la Olimpiada Nacional. Nuestra más sincera enhorabuena a Rodrigo y a Jorge por los excelentes resultados obtenidos, y, por supuesto, a la profesora Carmen Flores, Jefa del Departamento de Física, que ha preparado y asesorado a los alumnos.

Según la normativa vigente, los alumnos que hayan cursado o estén cursando determinadas Enseñanzas Profesionales en el Conservatorio Oficial de Música pueden convalidar algunas materias de ESO y Bachillerato, según se detalla en el siguiente documento:

Convalidaciones y exenciones en ESO y Bachillerato

Asimismo, los alumnos que acrediten la condición de deportista de alto nivel o alto rendimiento o estén realizando estudios de Enseñanzas Profesionales de Danza en el conservatorio pondrán solicitar la exención de la materia de Educación Física.

DOCUMENTOS para solicitar las convalidaciones y las exenciones:

IMPORTANTE:

Las solicitudes se entregarán junto con el sobre de matrícula, advirtiendo de ello en la secretaría.

libros texto 2020 21

Lista de los libros de texto para el

curso 2020-21.

DESCARGA