Carmen Mañas

Carmen Mañas Galán, alumna de 2º de Bachillerato de nuestro centro, ha ganado primer premio en la Olimpiada Regional de Latín y el segundo en la Olimpiada Regional de Griego.

¡Enhorabuena a Carmen y a su profesor José Mª Alegre!

EBAU

El pasado miércoles 11 de abril  se publicó en el DOE la ORDEN por la que se regula la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, EBAU (antigua Selectividad).

Descargar la ORDEN

Hemos preparado un resumen con los aspectos más relevantes de dicha ORDEN y ejemplos prácticos de cálculo de la nota final de admisión a algunos Grados que se cursarán en la UEx en el curso 2018-18.

Descargar el RESUMEN y los EJEMPLOS

También hemos elaborado una serie de "preguntas frecuentes", para aclarar posibles dudas tanto a padres como a alumnos.

Descargar PREGUNTAS FRECUENTES

Curso 2018-19

Según la Resolución de 9 de enero de 2018 (DOE de 15-01-2017), se expone la LISTA DEFINITIVA DE ALUMNOS ADMITIDOS,  procedentes de los centros de primaria que tenemos adscritos, para cursar 1º de ESO el próximo curso 2018-19 en nuestro instituto. En breve se publicará la lista de alumnos que no han obtenido plaza, indicando en centro en el que han sido reubicados.

Se recuerda a los padres que en el Centro de Primaria les entregarán un Certificado de Reserva de plaza que será indispensable entregar junto al resto de documentos a la hora de hacer la matrícula.

La matrícula se realizará del 1 al 15 de julio, previa retirada del sobre en Conserjería y su posterior entrega, una vez cumplimentado, en Secretaría.

ENRIQUE DANIEL 4Enrique Daniel Pérez, alumno de 1.º de Bachillerato del IES Profesor Hernández Pacheco, ha quedado clasificado en tercera posición la LIV OLIMPIADA MATEMÁTICA ESPAÑOLA celebrada del 15 al 17 de marzo en la Universidad de Jaén . Enrique ya se había clasificado en tercer lugar en la fase regional extremeña celebrada el 19 de enero en la Universidad de Ciencias de Badajoz, lo cual le daba derecho a participar en la fase nacional. Enhorabuena a Enrique y a su profesor Antonio Molano que, aunque jubilado, ha seguido preparando a los alumnos de nuestro instituto tanto en la modalidad de ESO como en la de Bachillerato.

GRAN TEATROEl día 19 de marzo el Taller de Teatro del instituto participó en las Jornadas Teatrales que organiza la Escuela de Arte Dramático de Extremadura (ESAD) para alumnos de Educación Secundaria. Nuestros alumnos representaron la obra Peter Pan del escritor escocés James Matthew Barrie. Con la misma obra también participaron en el VI Festival de Teatro Clásico Europeo “Con letras de oro” que organiza el IES Emérita Augusta de Mérida. De esta manera el Taller de Teatro del instituto Profesor Hernández Pacheco sale de su entorno y se da a conocer en otros escenarios de la geografía extremeña.